FOTOGRAFÍA





Técnica del barrido

Esta es una técnica difícil de dominar pero que da los mejores resultados a la hora de captar el movimiento en nuestras fotos. Lo que conseguimos aplicando esta técnica es que el objeto protagonista de nuestra foto quede más o menos nítido mientras que el fondo queda borroso´. Así se da inevitablemente una sensación de movimiento muy efectiva.
Para conseguir esta técnica debemos mover nuestra cámara reproduciendo el movimiento del objeto que queremos fotografiar (y que queremos que quede nítido y enfocado). Utilizamos para esto una velocidad de obturación relativamente lenta para que el resto de la fotografía quede borrosa.
Como se puede deducir de la explicación básica, conseguir este efecto puede resultar en extremo complicado, y la mejor situación es cuando el movimiento de nuestro objeto a fotografiar es linear, cosa de que la cámara se mueva en una sola dirección (sino perderemos nitidez y el efecto será menos impactante).









FOTOGRAFÍAS DE FUEGO - NATURALEZA DE CERCA

El fuego es increíblemente cautivador para el ojo humano, y ha sido el principal motivo para miles de fotógrafos que buscan conseguir fotografías impactantes, por lo que se ha tratado de combinar varias técnicas y estilos de fotografía con fuego para lograr algunas fotos realmente sorprendentes como las de esta galería de fotos.


















 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de plantas y flores

En lo que se refiere a plantas y flores  lo más ideal es la fotografía macro, con la que se pueden logra interesantes efecto tomando fotografías desde ángulos no convencionales. De este modo obtendremos fotos que ven con ojos completamente diferentes la naturaleza a nuestro alrededor.

Fotos de animales

Las fotos de animales son un poco más difíciles que las fotos de paisajes o flores. En parte esto se debe a que los animales están en movimiento y por ende se requiere de óptimas condiciones de luz, entre otras cosas. También se debe a que muchas veces no podemos predecir el comportamiento de los animales. Claro que cuando estamos hablando de fauna salvaje el tema se complica mucho más, especialmente porque tenemos que alejarnos de los recorridos normales, y debemos tener muchísima paciencia.

Configura las opciones de tu cámara para captar aquello que deseas (si es un paisajes puedes usar la opción panorama, si es una flor la función macro y si estas tomando animales prueba capar el movimiento).
 


































CONSEJOS BÁSICOS PARA FOTOS MACRO

Uno de los problemas más comunes de las fotos macro es el tema del foco. Por la extrema cercanía que imponemos entre la cámara y el objeto a fotografiar, es normal que partes de la fotografía queden desenfocadas. ¡Esto es también parte del encanto de las fotos macro! En general un punto de la fotografía estará bien enfocado, mientras que el resto tendrá diversos grados de difusión, crenado volúmenes y texturas, exagerando las formas y dando una clara sensación de distancias.
En general hay una distancia específica donde el foco se concentra, lo que se encuentre más cerca o más lejos estará desenfocado (como podéis ver en la primer foto que os compartimos).
Enfocar puede resultar especialmente complicado pues la pantalla de 2 pulgadas donde vemos “como la foto quedará” puede engañarnos y luego nos llevaremos una decepción en el ordenador. Haz varias pruebas, quizás no logres enfocar aquello que ´querías en un principio o te des cuenta luego a la hora de editar tu foto, quizás sea una nueva visión de un interesante detalle.

Ángulos exóticos

Parte de las razones por las que las fotos macro son tan atractivas, es que rompen con el modelo tradicional de fotografía. Al acercarnos debemos interpretar de forma diferente al objeto que fotografiamos y eso implica posicionarnos con ángulos que quizás no habíamos pensado anteriormente o hacer recortes que nos parecerían imposibles de otro modo.






























FOTOGRAFÍA MACRO DE ALEXANDER HEINRICHS

El fotógrafo alemán Alexander Heinrichs nos demuestra esto claramente en sus trabajos, que si bien no siempre abarcan este estilo, es uno de sus preferidos que mejores resultados le brindan.
En la siguiente galería de fotos podremos ver algunos de sus trabajos, pero si quieres ver mas, también dejamos el enlace a si sitio.
Enlace: http://www.ah-photo.de/
























COMPOSICIONES FOTOGRAFICAS BLANCO Y NEGRO





























FOTOGRAFÍAS DE ARQUITECTURA POR ALEXANDER HEINRICHS























COMPOSICIONES DE ALEXANDER HEINRICHS